Reformar tu baño:.consejos e ideas para su reforma

 

Una de las creaciones de A-cero en la expo Porcelanosa 2013

Una de las creaciones de A-cero en la expo Porcelanosa 2013

La reforma del baño
Las técnicas profesionales que crearan la diferencia en la  reforma del baño

Tarde o temprano llega el día en que decidimos reformar nuestro cuarto de baño,actualizando su apariencia a las  nuevas tendencias,es aquí el momento donde suelen surgir dudas como… que hacer  en nuestra reforma y acertar sin equivocarnos.

Como enfoco mi reforma?

Lo principal como en toda reforma es tener claro que necesitamos y que estilo nos gusta mas, para este cometido puede ayudarnos mucho  ver imágenes de cuartos  de baño reformados y  y posteriormente planificar y diseñar la reforma del baño con detalle,con la intención de evitar improvisar sobre la marcha.

Es el momento de estudiar que necesitamos realmente de nuestro cuarto de  baño, ademas de su estética podríamos mejorar su espacio y su confort,convirtiendo nuestro cuarto de baño en un lugar mas practico y accesible,algo que se vera recompensado con el uso diario.

Sera conveniente analizar si su distribución es la mas idónea que nos gusta, y que no, y realizar los cambios oportunos.

 

En cuanto a la nueva distribución y planificación de espacios en la reforma del baño

 

3 consejos a tener en cuenta en la reforma del baño

 
El w.c  ya no es necesario esconderlo… La linea de sanitarios actual es en su mayoria compactaEn contra de lo que se pensaba hasta hace relativamente poco tiempo, el w.c es un elemento decorativo mas,la linea de sanitarios actual  contempla modelos compactos de lineas suaves que se integran a cualquier estilo de baño.
 
 
 
 
 
 
 
Plato de ducha de obraDebemos evitar colocar cerca de la puerta el plato de ducha o la bañera de lo contrario la mampara nos estrangularía el paso y lo que necesitamos es crear sensación de amplitud ,es recomendable ubicarlo siempre  al fondo o aprovechando un rincón a ser posible cerca de una ventana,esto ayudara a ventilar nuestro baño después de su uso.
 
 
 
 
 
 
Reformar cuarto de baño grandeEs recomendable dentro de las posibilidades,encontrarse el armario o pica lavamanos con su espejo siempre de frente al punto de acceso,ademas de ser mas practico,tendremos la oportunidad de  realzar  el primer encuentro visual de nuestro baño ,combinado cerámicas o realizando un contraste entre cerámica y mobiliario.
 
 
 
 
 
 
 
 Generalmente en el 60% de las actuales reformas de cuartos de baño los propietarios optan por retirar la vieja bañera y colocar un plato de ducha ,especialmente es practico y mas cuando se llega a cierta edad
 
 

Consejos e ideas para reformar un  cuarto de baño pequeño
Generalmente lo mas común

Suprimir el bidet puede ayudarnos a ganar espacio

Suprimir el bidet puede ayudarnos a ganar espacio

Cuando el cuarto de baño es excesivamente pequeño y necesitamos ganar espacio útil deberíamos plantearnos suprimir elementos como el bidet (en el  caso de existir claro) es una pieza fácil de suprimir no indispensable y que ocupa un espacio importante, sobretodo cuando nuestro baño es pequeño.

 

 

Reformar con plato ducha de gresiteEn un baño pequeño se hace  mas recomendable el uso del plato de ducha, en lugar de la bañera, esta ultima delimita mas el espacio de nuestro cuarto de baño reduciendo el movimiento en su interior.

 

 

Plato de ducha de ipe reforma de bañoAhora mas que nunca nos interesa reducir la altura del plato de ducha a ser posible al mismo nivel del suelo mediante platos prefabricados u obra  ,esto estará condicionado por la altura de nuestro actual tubo de desagüe el cual deberá permitirnos proporcionar la suficiente pendiente a la base del plato de ducha  para no tener problemas de encharcamiento de agua.

La mampara de cristal hace nuestro baño mas grande

La elección de la mampara de baño, en este caso se recomienda que sea de  cristal translucido evitando el uso de policarbonatos cristales al ácido, gracias al uso de cristal nuestro campo de visión aumentara dándonos una sensación de mayor amplitud en nuestro pequeño baño.

 

 

AlicatandoAzulejos que colores? Cuando no disponemos de un gran espacio los colores claros nos dan amplitud y claridad por lo sería recomendable  evitar combinaciones de colores  con fuertes contrastes en las paredes ( como el de  la imagen ) caso contrario al suelo,el cual  puede ser perfectamente mas oscuro, los colores mas oscuros son mas pesados y respetando  este orden de peso podemos realizar cualquier combinación horizontal ,por lo que si decidimos correr el riesgo de piciarla deberemos tener en cuenta este detalle.

 

 

Reforma de cuarto de baño

Aquí un claro ejemplo de lo que os comento acerca de la combinación de colores horizontalmente, color oscuro mayor peso abajo, color claro siendo mas ligero arriba.

 

 

 

 

La iluminación en el baño La iluminación es un factor muy importante en la reforma del baño de ella depende  el 50% del éxito en la reforma de tu baño también influye directamente en nuestras emociones y estado.  una luz pobre o mal distribuida merma la belleza del espacio en general,afectando negativamente en nuestra reforma,por el contrario  una correcta iluminación realza la belleza del elemento trabajado.

 

 

Reforma interior

 

Una de las cosas que os aconsejo a nivel personal es que antes de iniciar la reforma toméis algunas fotos de vuestro baño para posteriormente hacer una comparativa del antes y después.La mayor recompensa  de las reformas en el hogar son los resultados, mejorar los espacios de una vivienda ademas de ser un medio de vida es algo muy gratificante.

Temas relacionados

Los diferentes tipos de revestimientos cerámicos para reformar tu viviendaLas instalaciones en la reforma de nuestro cuarto de baño
La selección de presupuestos para nuestra reforma

Si decidís poner la reforma de vuestro baño en manos profesionales podéis consultar este enlace Ofertas reformar baño en Barcelona

Espero que todo este rollo os sirva de algo,si os quedan dudas por aclarar… estaré encantado de poder ayudaros !!

 

2 pensamientos en “Reformar tu baño:.consejos e ideas para su reforma

  1. mario88

    Felicidades por el articulo y por el trabajo en casa de Ruben ,soy un amigo suyo,esta muy contento con vosotros, me recomendo que os visitara,en breve os llamare tengo que hacer reformas
    saludos

    1. Randory Autor

      Muchas gracias Mario me alegro mucho,vuestro apoyo nos anima a seguir mejorando dia a dia,estamos a tu disposición para lo que necesites,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>