Bioconstrucción construir casa sostenible

 

En la actualidad, la búsqueda de la solución definitiva para construir una casa con impacto cero en la huella de carbono, y que a su vez esta no dependa de la previa fabricación industrializada de elementos contaminantes, parece solo tiene un camino y este se llama bioconstrucción.

Como es una casa? construida mediante la bioconstrucción

Una casa moderna Bioconstruida es una casa de aspecto mas orgánico generalmente de una sola planta o en ocasiones prácticamente imperceptible al ser integrada en entornos naturales.

Un ejemplo de bioconstrucción son las construcciones previas a la época industrial donde las casas se construían empleando materiales del propio entorno, como la piedra la tierra y la cal, empleando tapiales como muros de carga, arcos como dinteles o bóvedas como forjados, una época donde la mano de obra artesana estaba muy extendida y el empleo de medios de carga era animal.

En la bioconstrucción se prioriza el uso de materiales renovables, como la madera, la tierra, el adobe, la paja y otros recursos naturales, evitando siempre en la medida de lo posible… el uso de materiales industriales que puedan ser nocivos para el medio ambiente o para la salud humana. Además, se busca optimizar aun mas si cabe el diseño de los edificios para aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles, como la luz solar y la ventilación natural, con el fin de reducir el consumo energético asi como las emisiones de carbono asociadas a la construcción y al uso del propio edificio.

 

Bioconstrucción naturaleza constructiva

 

 

Que ventajas tiene? una casa Bioconstruida

Sostenibilidad ambiental: Al utilizar materiales naturales y renovables, se reduce la huella ecológica de la construcción y se minimiza el impacto en el medio ambiente.

Mayor eficiencia energética: Su composición ayuda a mejorar notablemente la eficiencia del edificio, esto es gracias al uso materiales con muy baja transmisión térmica como la tierra , la madera, la paja y el uso de acabados orgánicos como cubiertas vegetales , jardines verticales etc

Salud y bienestar: Los materiales naturales utilizados en la construcción, como la madera, la tierra, la piedra y la paja, son saludables a diferencia de algunos industrializados que no lo son, lo que ayuda a generar un ambiente interior saludable y confortable.

Confort térmico: La utilización de materiales naturales con propiedades de aislamiento térmico puede contribuir a mantener una temperatura interior más estable y confortable durante todo el año, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración.

El futuro de la construcción hacia un mundo descontaminado y mucho mas saludable,  sin duda es la bioconstrucción.

 

Bioconstrucción casas

Casas integradas al terreno

Integración de viviendas en el terreno, con cubiertas verdes y aun que no lo parezca mucha iluminación natural.

Muro de tapia bioconstrucción

Estructuras de Tapia mejorada

La propia tierra tiene las mejores características para construir una vivienda saludable, soporta el fuego, es permeable, tiene baja transmisión térmica y es un elemento natural.

Bioconstrucción casa naturales

Casas adaptadas al entorno

Vivir en un entorno natural y que la propia casa sea parte de este entorno es un privilegio.

Empresa de construcciones y reformas

Estas buscando casa?

Consulta nuestras promociones

La inversión lo merece, te ofrecemos un gran abanico de posibilidades. Comprar una vivienda de obra nueva o totalmente  reformada lista para entrar a vivir.