Construir  casa unifamiliar

Construir casa unifamiliar en Barcelona

 

ALC somos conscientes de lo que implica una inversión como  la construcción de tu propia casa, y queremos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Somos una constructora seria y responsable ubicada en Barcelona, especializada  en la construcción de viviendas unifamiliares a medida. Ofrecemos un servicio integral para el  diseño, proyección y construcción de tu casa, hasta su entrega final.

Como no debería ser de otra forma, nuestro estudio diseñara una casa unifamiliar, totalmente adaptada a ti, a tu modo de vida, cuidando los puntos esenciales, evitando así la arquitectura del copia y pega.

Construir casa unifamiliar ALC el proceso

El proceso de diseño arquitectónico y construcción de una casa unifamiliar involucra varias etapas, desde la concepción de la idea inicial hasta la finalización de la construcción.

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Excavación de cimientos

Trabajos de excavación para la apertura de la cimentación. aquí localizamos el estrato de terreno mas duro, para crear una base solida y estable.

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Armado de cimientos

Después de una limpieza de los cimientos, retirando tierras sueltas del fondo montamos el acero que junto al hormigón crearan una plataforma de apoyo perfecta.

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Llenado de cimentación

Pasamos al llenado de la cimentación con el hormigón prescrito en proyecto, en este proceso se realizan tomas de muestra para el control de calidad en laboratorio.

Aquí hacemos un breve resumen de sus diferentes etapas

 

Construir casa unifamiliar  Fase de anteproyecto o  Pre-diseño

Reunión inicial:  El equipo técnico de ALC estará encantado de conocer tus necesidades, objetivos, presupuesto y plazos. En esta reunión  se recopilan datos sobre el lugar donde se ubicara la construcción de tu nueva casa , como las regulaciones urbanísticas de la zona y topografía del terreno. La mayoría de empresas de construcción en Barcelona ofrecen de este servicio para asesorarte.

Investigación: En este periodo el arquitecto investiga el sitio, realiza estudios de viabilidad y evalúa las restricciones legales y ambientales que repercutirían en la construcción de tu casa.

 

Fase de Diseño Conceptual

Programa de necesidades: En la construcción de casas unifamiliares, se define desde el inicio un programa destinado a conocer tus necesidades sobre el proyecto, como el número de habitaciones, espacios comunes, estilo arquitectónico y características especiales, para que la construcción de tu casa sea totalmente a medida para ti.

Diseño conceptual: El arquitecto crea bocetos y conceptos iniciales de lo que será la construcción de tu casa, que reflejan tus necesidades y preferencias. Estos conceptos se presentan en reunión para su revisión y aprobación.

Análisis de costes: Se lleva acabo una estimación preliminar de los costes para asegurarse de que el diseño esté dentro del presupuesto del que dispones.

 

Diseño Esquemático

Desarrollo del diseño: El arquitecto elabora un diseño más detallado, que incluye distribución de espacios, dimensiones y conceptos estructurales. Se pueden realizar renderizaciones y maquetas para ayudar a visualizar el proyecto de una forma más natural.

Revisión y ajustes: El diseño se revisa con contigo y se hacen ajustes según tus comentarios. Se pueden requerir múltiples rondas de comprobación, hasta que el proyecto cumpla totalmente tus expectativas.

 

El diseño de planos para construir casa unifamiliar

Documentación técnica: Se preparan planos detallados, especificaciones y documentos técnicos que serán utilizados para la construcción de tu casa. Esto incluye planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, mecánicos y paisajísticos.

Obtención de permisos

ALC te ayudará a solicitar los permisos necesarios, en la oficina técnica del ayuntamiento en cuestión.

 

Fase de Construcción de la vivienda

Preparación del sitio: Se inicia la preparación del terreno, que incluye la excavación, cimientos y servicios públicos.

Construcción: Se construyen los cimientos, se levanta la estructura cubierta y su envolvente , se realizan las paredes divisorias interiores, se completan las instalaciones eléctricas, de fontanería y HVAC, y se ejecutan los acabados interiores y exteriores.

Supervisión: ALC mantiene un control exhaustivo de todos los procesos durante  la construcción para asegurarse de que se ajuste al diseño y los estándares de calidad. Creando un calendario con puntos de reunión para confirmar junto con los arquitectos que todo está acorde con el proyecto diseñado.

 

 

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Construcción de camara sanit

Construcción de la cámara sanitaria , la usamos para el paso de  bajantes y evita que la humedad del terreno perjudique la estructura.

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Estructura

Construcción de la estructura de la casa paredes y forjados, en esta etapa construimos el continente de la casa

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Construcción de cubierta

La construcción del tejado cierra el proceso constructivo de estructuras una vez realizado se inician las tareas interiores.

Fase de Cierre

Inspecciones finales: Se realizan inspecciones para asegurarse de que la construcción de tu casa cumple los requisitos y supera el control de calidad final.

Finalización y entrega

La fase más esperada, en la que se te entregan las llaves de tu casa y … Ahora ya puedes empezar con la mudanza.

 

Posconstrucción

Garantía: Se ofrece un período de garantía para abordar cualquier problema que surja después de la finalización.

Paisajismo y decoración: Se pueden realizar trabajos de paisajismo y decoración según tus preferencias.

Este es un resumen general del proceso de diseño y construcción de una casa unifamiliar. La mayoría de empresas de construcción siguen este patrón, aunque cada proyecto es único y puede tener variaciones en las etapas y los detalles específicos. El rol de la dirección técnica y la constructora es fundamental para guiar al cliente a través de estas fases y asegurarse de que se cumplan los objetivos de diseño y calidad.

Como puedes ver es un proceso que se extiende, pero es necesario para que la construcción de tu nueva casa sea una inversión de éxito en todos los sentidos.

Imágenes sobre construcción unifamiliar

Tambien te puede interesar…

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Escoger el mejor terreno.. y a construir

Consejos para elegir el mejor terreno y construir tu casa, una pequeña guía que podría ir muy bien leer antes de comprar.

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Construir una casa eficiente

Las ventajas que te aporta la eficiencia energética en tu casa, construir tu casa bajo unas pautas de eficiencia

ALC Empresa de construcciones y reformas en Barcelona

Diferentes sistemas constructivos.

Ventajas e incomvenientes de los diferentes sistemas cosntructivos mas utilizados, para construir tu casa.

Empresa de construcciones y reformas

Estas buscando casa?

Consulta nuestras promociones

La inversión lo merece, te ofrecemos un gran abanico de posibilidades. Comprar una vivienda de obra nueva o totalmente  reformada lista para entrar a vivir.