Recomendaciones antes de comprar una casa

Recomendaciones antes de comprar una casa

Estas son nuestras recomendaciones para la compra de tu casa.

 

Comprar una casa de segunda mano es una decisión importante que requiere de cuidado y consideración.

Aquí tienes algunas recomendaciones que te pueden ayudar antes de comprar tu futura casa de segunda mano:

 

Establece un presupuesto:

Esto es fundamental para centrar la búsqueda y ahorrar tiempo. Antes de empezar a buscar casas, determina cuánto puedes permitirte gastar en la compra de tu casa. Asegúrate de incluir los costes adicionales, como impuestos, comisiones de agentes inmobiliarios, reparaciones y costes de cierre, como impuestos, etc.

Investiga el mercado:

Estudia el mercado inmobiliario en la zona donde estás interesado en comprar. Asegúrate de conocer las tendencias de precios, la oferta y la demanda, y cómo se han comportado los valores de las propiedades en el área a lo largo del tiempo.

 

Encuentra un agente inmobiliario de confianza:

Trabajar con un agente experimentado facilita mucho el proceso de compra. Pueden ayudarte a encontrar propiedades que se adapten a tus necesidades y presupuesto, además de asesorarte en todo el proceso. Puedes consultarnos por agentes inmobiliarios de confianza.

Inspección de la propiedad:

Antes de comprar, realiza una inspección exhaustiva de la casa. Lo ideal es siempre contratar a un inspector profesional como un arquitecto o técnico experto en construcción y reformas. Esto te ayudará a identificar problemas estructurales, de posibles humedades u otros problemas potenciales. No te bases solo en la apariencia superficial.

 

Verifica la documentación:

Asegúrate de revisar toda la documentación relacionada con la propiedad, como el título de propiedad, los registros de impuestos, las restricciones locales y otros documentos legales. Esto te ayudará a evitar problemas legales en el futuro.

 

Negociación:

No dudes en negociar el precio de compra. Puede haber margen para obtener un mejor trato, especialmente si la propiedad necesita reparaciones o mejoras.

 

Evalúa las reparaciones necesarias:

Considera el estado de la propiedad y el costo de las reparaciones necesarias. Esto puede influir en tu decisión de compra y en la cantidad que estás dispuesto a pagar. Aquí un informe de estado de la vivienda puede ayudarte.

Conoce la comunidad:

Investiga sobre la comunidad en la que planeas comprar, como la calidad de las escuelas, la seguridad, la proximidad a servicios y tiendas, y cualquier otro factor importante para ti y tu familia.

Reserva un fondo de contingencia: Guarda dinero adicional para imprevistos. La compra de una casa de segunda mano puede traer sorpresas inesperadas, por lo que es prudente tener un fondo de contingencia.

Comprende los costos de propiedad:

Además de la hipoteca, ten en cuenta los costos continuos de propiedad, como impuestos, seguros, servicios públicos y mantenimiento. Negociación de reparaciones: Si la inspección revela problemas, considera negociar con el vendedor para que realice las reparaciones necesarias o reduzca el precio de compra en consecuencia.

No te apresures:

No tomes decisiones apresuradas, las prisas no son buenas en operaciones de compra. Tómate tu tiempo para evaluar todas las opciones y considera la compra de una casa de segunda mano como una inversión a largo plazo. Al seguir estos consejos y efectuar una investigación exhaustiva, estarás mejor preparado para tomar una decisión informada al comprar una casa de segunda mano. Recuerda que es importante contar con la asesoría adecuada de un agente inmobiliario y si fuese necesario un abogado para garantizar que el proceso de compra sea lo más suave y seguro posible.

" Te ayudamos a encontrar la casa ideal, inspeccionamos los puntos críticos verificando su estado ."

" Vallirana un precioso enclave de montaña a solo 20 minutos de Barcelona."

"Disfrutar de preciosas veladas en el porche de tu casa en familia o disfrutar de un baño en la piscina infinity."

Compra tu casa con seguridad.

Conoce el estado de tu vivienda y evita desagradables sorpresas

Estos precios no incluyen iva. y solo son  validos para la comarca del Baix LLobregat, para otras comarcas consultar.

Empresa de construcciones y reformas

Estas buscando casa?

Consulta nuestras promociones

La inversión lo merece, te ofrecemos un gran abanico de posibilidades. Comprar una vivienda de obra nueva o totalmente  reformada lista para entrar a vivir.